Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

 

banner

¡Bienvenid@s!                                Se le ofertan cursos, diplomados y maestrías                                                                                                                                                                    Le invitamos a participar en el proyecto Aprendizaje en Red en la Facultad de Ciencias Médicas "Mayabeque" .......

 

cardio

  

Florence

Formación Académica
Estadísticas
El Vicedecanato de Postgrado
está organizado de la manera siguiente

Vicedirectora: MsC. Mayra Barreto García.

Departamento de Formación académica:
MsC. Irina Darromán Montesino.

Asesoras: MsC. Lizette Martín Estévez.
____ ____Dra. Marlén de la Concepción Fernández.

Departamento de Superación profesional:
Lic. Dayanira Rodríguez Hernández.

Secretarias:

Misión:

Difundir, implementar, y contribuir al desarrollo de la Formación académica y la superación profesional en Salud, en la facultad y de forma descentralizada en la municipalización de la Universidad en la Atención Primaria de Salud y en el Análisis de la Situación de Salud de unidades docentes del territorio Este de la Provincia de La Habana que incluye los municipios: Batabanó, Guines, Jaruco, Madruga, Melena del Sur, Nueva Paz, San José de las Lajas, San Nicolás y Santa Cruz del Norte, contribuyendo a la producción de cursos ,diplomados, maestr'ias y la formaación doctoral, acorde con las necesidades de aprendizaje identificadas por el Sistema Nacional de Salud.

Visión:

Ser una Facultad de excelencia, desde nuestra condición de Facultad de Ciencias Médicas insertada en los servicios, brindando la docencia del más alto nivel científico, excelencia basada en el nivel de desarrollo científico de los profesores y de los profesionales que forma, en términos de su formación académica y superación profsional contínua.

Funciones:

Asesorar al Decano en todo lo concerniente al trabajo de superación postgradada dentro de la Facultad.
Promover la Gestion derl Conocimiento en todas las Sedes Universitarias Municipales e Instituciones subordinadas.
Recibir las orientaciones metodológicas del Vice-ministerio de Docencia e Investigaciones y transmitirla a todas las dependencias de la Facultad, velando por su cumplimiento.
Orientar a las Sedes Municipales e instituciones el proceso de incorporación a la formación doctoral.
Conducir el proceso de solicitud de aprobación de temas doctorales así como todo el proceso de obtención de los grados científicos.
Establecer convenios con otros centros del país para el desarrollo de proyectos científico-técnicos.
Integrado con el vicedecanato de investigaciones en cuanto a la producción científica de los trabajos de tesis de terminación de maestrías y de especialidades y su vínculo necesario con la proyección estratégica en Ciencia y Técnica de las Sedes Universitarias Municipales del territorio.

Principales logros:

Se graduaron un total de 587 master de un total de 774 matriculados inicialmente en la primera edición , los pendientes se sumaron a 631 nuevos matriculados de la segunda edición, para un total actual de 820 maestrantes de amplio acceso.

En el año 2008 se conformó por primera vez tribunales para exámenes de especialistas de segundo grado en nuestra Facultad de las siguientes especialidades:
MGI, Cirugía, Pediatría, Estomatología y Medicina Interna graduando un total de 11 nuevos especialistas.

Se logró en el año anterior un total de 11 aspirantes al Grado Científico y 4 temas doctorales aprobados por el consejo científico territorial. Además se creó por primera vez la estrategia territorial para la conducción y desarrollo de los grados científicos y la de cada municipio.

Proyecciones:

Lograr los primeros doctores en ciencias para el año 2010.
Incremento de actividades de la UVS y aula Virtual.
Incremento de actividades de superación en Tuberculosis y Malaria
Estimados visitantes:

Aspiramos a brindar información de interés y actualidad en nuestras principales direcciones de trabajo y agradecemos cualquier contribución, opinión y/o sugerencia que deseen realizar.

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de las direccion de correo electrónico.
vdpgguines@infomed.sld.cu

Muchas gracias.

MsC. Mayra E. Barrerto García
Vicedirectora de Postgrado

 

Postgrado
MINSAP

Policlínicos
"Emila de Córdova"
"Dionisio Sáenz"
"Noelio Capote"

Resolución de pantalla:
1024 x 768

Edición
Raúl Felipe Señor García

Visitas
0015